Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Madrid

Recomendaciones antes de un injerto capilar

Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Madrid

Recomendaciones antes de un injerto capilar

El injerto capilar en es una intervención muy segura que en la actualidad ofrece grandes resultados, de forma rápida, sencilla y eficaz. Cada vez más personas se someten con éxito a esta operación de cirugía capilar y salen satisfechos y contentos con los resultados.

Sin embargo, para que este procedimiento salga bien y obtengamos los resultados deseados, es importante que sigamos una serie de recomendaciones básicas en concepto de preoperatorio

Las instrucciones pueden ir variando según se acerca el día de la operación, pero suelen estar relacionadas con el consumo de medicamentos y otras sustancias como el alcohol y el tabaco que pueden interferir y poner en riesgo la intervención. 

En Capilar Innovation Clinic recomendamos el injerto capilar con técnica FUE, la más avanzada en la actualidad. Esta técnica, que extrae e injerta los folículos uno a uno con una gran precisión, es la que más recomiendan los expertos y la que hemos decidido trabajar en nuestra clínica por sus grandes resultados. 

A continuación, explicaremos lo que debe hacer un paciente antes de someterse a un trasplante capilar. Se trata de instrucciones muy básicas, sencillas y relevantes, recomendaciones antes del procedimiento de gran importancia y que deben seguirse al pie de la letra.

Dos semanas antes del injerto capilar

Si el paciente toma minoxidil para controlar la calvicie, debe dejarlo dos semanas antes del injerto de pelo. El Finasteride, a diferencia del fármaco anterior, puede tomarse con normalidad hasta el día anterior a la intervención.

Estos dos medicamentos han demostrado una gran eficacia para frenar caídas de pelo puntuales y moderadas, así como para fortalecer el cabello. Sin embargo, no son la solución definitiva para la calvicie.

Una semana antes del injerto capilar

Es aconsejable comentar cualquier medicación que el paciente esté tomando con el equipo médico que realiza la cirugía de injerto capilar, para que determine si es posible tomarla durante el procedimiento o si no se debe realizar el tratamiento. 

Cada medicamento y tratamiento debe tomarse de forma diferente, por lo que no podemos dar instrucciones específicas de forma más profunda sin una valoración previa.

Si estás tomando algún medicamento o suplemento como aspirina, anti inflamatorios, vitamina E o B, debes suspenderlos al menos una semana antes del procedimiento. Sin embargo, siempre debes consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.

Si estás tomando algún medicamento anticoagulante, debes comentarlo con el equipo médico que te realizará la intervención de injerto capilar, para que puedan valorar si es seguro que sigas tomándolo.

No debe consumir alcohol ni drogas durante al menos siete días antes de la cirugía de trasplante capilar y hasta veinte días después. Provocan una vasodilatación de los vasos sanguíneos que causa un sangrado excesivo durante la cirugía de trasplante capilar. 

Si estás tomando alguna medicación, incluidos los nitratos, los antidepresivos o cualquier otro medicamento prescrito por tu médico, consúltalo antes de someterte a un injerto capilar.

Fumar tabaco provoca problemas a la hora de terminar el proceso de cicatrización y los demás procesos de un injerto de pelo. La nicotina no es buena para la cicatrización porque provoca inflamación. Se debe dejar de fumar al menos siete días antes del trasplante capilar, pero se puede retomar diez días después.

Si la persona es exfumadora y no puede dejar de fumar una semana antes de la intervención, es mejor que no reduzca su consumo de tabaco de forma drástica, sino gradualmente fumando cada día menos hasta el día de la cirugía.

Tres días antes del injerto capilar

Antes del injerto capilar, debes evitar comer alimentos picantes, así como la ingesta de jengibre. También es importante reducir la actividad física intensa en los días previos al procedimiento, ya que es aconsejable para un resultado ideal del trasplante capilar.

Un día antes del injerto capilar

No tomes suplementos vitamínicos, plantas medicinales o hierbas, o multivitaminas, ya que también pueden ser perjudiciales para la curación de los injertos capilares. La aspirina se encuentra a menudo en los medicamentos, así que asegúrate de comprobar todas las etiquetas de los medicamentos y habla siempre con tu médico antes de tomar cualquier medicina.

El ejercicio moderado antes de la cirugía está bien, pero este no debe ser en ningún caso extenuante o excesivamente intenso. Evita nadar o realizar actividades físicas en aguas cloradas o marinas, ya que el cloro y la sal afectan directamente a la salud de nuestro cuero cabelludo. 

No es aconsejable aplicar demasiada presión durante la cabeza. Por último, debemos intentar dormir bien, al menos ocho horas la noche anterior a la intervención. Un buen descanso es fundamental para que todo salga bien y el paciente se encuentre en las mejores condiciones para el injerto.

El día del injerto capilar

Es importante desayunar normalmente, pero evitando consumir café y té. Puedes reanudar el consumo de estos dos alimentos dos días después del injerto de pelo. Puedes usar ropa cómoda, siendo una buena idea llevar camisas de botones, para no tener que quitártela a través de la cabeza. 

Es muy importante tener en cuenta este punto, ya que evitará posibles extracciones accidentales de injertos capilares durante el procedimiento de injerto capilar. Evita llevar joyas o bisutería, ya que puede ser incómodo para su cuello.

Si tienes cualquier duda sobre los cuidados preoperatorios que tienes que seguir antes de un injerto capilar, no dudes en acudir o llamar a Capilar Innovation Clinic. Aquí te daremos toda la información que necesitas de la mano de nuestro gran equipo profesional.

Otros artículos del blog que podrían interesarte

Ponte en contacto con

Capilar Innovation Clinic

No dudes en llamarnos o escribirnos. En nuestra página de contacto encontrarás toda la información necesaria para conocernos aún mejor.