Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Mesoterapia capilar con Vitaminas

Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Mesoterapia capilar con Vitaminas

Hoy en día la mesoterapia capilar es un tratamiento muy utilizado para solucionar los problemas capilares, para ello se utilizan diversos medicamentos y vitaminas que mejoran la salud del cabello. Este tratamiento, presenta como objetivo detener la caída del cabello, consiguiendo un pelo más sano y fuerte. 

Se obtienen muy buenos resultados, cuando se evalúan las características del cuero cabelludo, así como la patología principal del paciente, las carencias que presenta y la situación de los folículos pilosos. En definitiva, es una técnica no quirúrgica, que nos ayuda a combatir la pérdida de cabello y promueve el crecimiento de este.

¿Qué podemos aplicar con las microinyecciones durante la mesoterapia?

Es posible hacer tratamientos de vitaminas, plasma rico en plaquetas, o un tratamiento especial de recuperación del cabello propio de la clínica, el Plan Regenerativo.

Es un tratamiento rápido, efectivo y mínimamente invasivo, que permite frenar la caída y recuperar el grosor, brillo vitalidad, y volumen del cabello.

La mesoterapia con vitaminas es un tratamiento médico que se fundamenta en realizar microinyecciones en el cuero cabelludo, de cócteles vitamínicos, promoviendo el crecimiento, brillo y calidad al cabello. La administración directa de estos elementos en el cuero cabelludo, ofrece unos resultados muy buenos, para la anticaída, generando folículos nuevos.

¿Tienes alopecia? Tratamiento de alopecia femenina de Capilar innovation Clinic en Madrid

Beneficios de la mesoterapia con Vitaminas

Encontramos múltiples beneficios del uso de este tratamiento:

La sesión de mesoterapia con Vitaminas

En primer lugar, se debe conocer el estado capilar del paciente, para ello se realiza una consulta presencial con el médico especialista, evaluando así qué tipo de tratamiento es el más recomendado según su situación personal. Una vez determinada la situación del paciente, se valorarán las sesiones, así como las vitaminas o medicamentos necesarios. 

Como hemos citado anteriormente, se realizan microinyecciones con una aguja muy fina de aproximadamente entre 3 y 4 mm, para implantar los compuestos vitamínicos en las capas superficiales de la dermis, tratando directamente la zona afectada por la pérdida de pelo.

Este tratamiento se aplica de manera rápida e indolora sin requerir ninguna preparación previa. La duración de cada sesión es de entre 15 y 30 minutos y suele realizarse entre 1 y 2 a la semana. Para este procedimiento no se requiere hospitalización y el número de sesiones irá variando según la situación del paciente. De manera general se realiza un tratamiento de inicio de 3 sesiones al mes, y más tarde un tratamiento de mantenimiento, pudiendo observar los resultados a partir de los 3 meses, con resultado definitivo a los 6 meses.

Trata tu alopecia en Capilar innovation Clinic en Sevilla

Es posible combinar este tratamiento con otras terapias capilares, así como la mesoterapia con fármacos, minoxidil o el Finasteride. Potenciando así el efecto de los distintos tratamientos.

La recuperación del paciente es inmediata, y se seguirán recomendaciones de manera general. Después del tratamiento, se recomienda no exponer de forma continua la zona tratada, así como el ejercicio 24 horas después del tratamiento. De igual manera, se retomarán las actividades de la vida diaria, una vez se haya finalizado la sesión.

Posibles efectos secundarios de la mesoterapia con Vitaminas

La mesoterapia con vitaminas es un procedimiento seguro y eficaz con pocos efectos secundarios.  Al elegir las diferentes sustancias a inyectar de manera personalizada según cada paciente la probabilidad de que se produzcan efectos secundarios es bastante baja. 

Asimismo, los compuestos suelen ser vitaminas, y otros componentes beneficiosos inyectados de manera superficial. 

 No obstante, de manera general se debe tener en cuenta que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios. Dentro de las reacciones adversas que encontramos, son sintomatología local leve tal como moretones, inflamación, picazón, o manchas en la piel. Esta sintomatología revierte a los pocos días de manera espontánea, en caso de persistencia puede tomar su analgesia habitual. Es importante seguir todas las instrucciones de su médico para que los efectos secundarios se resuelvan satisfactoriamente.

Antes y después de tratamiento de mesoterapia con Vitaminas

Durante los primeros meses, después del tratamiento de mesoterapia con vitaminas, se empiezan a apreciar los beneficios de las microinyecciones en el pelo, notará un aumento de la vitalidad del cabello, con mejor calidad y más fuerza.

Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia con Vitaminas

Está dirigido a hombres y mujeres que presentan debilidad en el cabello, así como caída moderada o grave. De manera general suele ser un tratamiento imprescindible después de un trasplante capilar.  Por tanto, es un tratamiento adecuado para personas con pelo quebradizo y pérdida de brillo.

Debemos tener en cuenta que este tratamiento, no se recomienda en casos de:
– Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
– Embarazo y lactancia materna.
– Enfermedades autoinmunes.
– Infecciones cutáneas.

Los resultados de este tratamiento se verán de manera progresiva y son visibles a partir de los 3 meses, percibiendo los resultados definitivos a los 6 meses.

De manera general, no se trata de un procedimiento doloroso, sin embargo, se suele administrar anestesia local en el cuero cabelludo, evitando alguna molestia que puede pasar el paciente.

Al ser un tratamiento individualizado, la frecuencia de las sesiones de mesoterapia con vitaminas varían según la persona, de manera general se realiza de 1 a 2 veces por semana, con una duración inicial de 3 meses. Posteriormente, se realizarán sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días, durante otros 3 meses. Los resultados se verán conforme se continúe con las sesiones, viendo los resultados definitivos alrededor de los 6 meses.

Ponte en contacto con

Capilar Innovation Clinic

No dudes en llamarnos o escribirnos. En nuestra página de contacto encontrarás toda la información necesaria para conocernos aún mejor.