Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Mesoterapia Capilar

Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia, es una técnica que se utiliza para tratar problemas capilares, en concreto la caída de cabello. Por lo tanto, es un tratamiento ideal para mejorar el estado capilar en personas que presentan los primeros indicios de pérdida capilar, o cabello debilitado. Se realiza mediante la aplicación subcutánea de inyecciones pequeñas, indoloras, activando células capilares. Este tratamiento produce la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.

Para obtener los mejores resultados, es necesario un diagnóstico temprano de la situación del paciente, por lo que, de manera general antes de efectuar la técnica, se realizará una consulta presencial con el médico especialista. En esta consulta se llevará a cabo un estudio capilar, cometiendo una evaluación completa, historia clínica de antecedentes médicos personales y familiares, así como una exploración física. Determinando el mejor tratamiento en cada caso.

¿Qué podemos aplicar con mesoterapia?

Como hemos comentado anteriormente, se realizan microinyecciones en la capa superficial de la dermis, con vitaminas, plasma rico en plaquetas, o nuestro tratamiento especial de recuperación del cabello, nuestro Plan Regenerativo.  Este procedimiento se realiza en sesiones, en las que el componente de la mesoterapia puede ir variando en función de cómo responda el cuero cabelludo.

Los resultados de esta técnica dependerán de la patología a tratar, así como la situación personal de cada paciente. De manera general este método es más efectivo en escenarios agudos con pérdidas intensas de cabello, tratándose y recuperándose más fácilmente en estados iniciales que en escenarios crónicos, donde el paciente presenta un estado avanzado del grado de alopecia.

Tratamientos capilares en Capilar innovation Clinic en Sevilla

Tras la intervención se deberá llevar un cuidado general, ya que esta técnica no presenta efectos secundarios importantes. No obstante, es posible que el paciente presente dolor o una ligera inflamación, para ello se aplicará una crema antiinflamatoria o un analgésico que use de manera habitual, consultándolo previamente con su médico.

Tratamientos

Encontramos diferentes tipos de mesoterapia

La mesoterapia capilar con infiltraciones de farmacos, también denominada mesoterapia con infiltración de antiandrógenos. El fármaco en cuestión, es un medicamento inhibidor de la enzima 5 alfa-reductasa. 

¿De qué se encarga la enzima 5-alfa-reductasa?

Esta enzima favorece el paso de testosterona (hormona esteroidea sexual) a dihidrotestosterona (DHT) en el folículo piloso. La DHT, produce un acortamiento en la fase de crecimiento del cabello (fase anágena), promoviendo la evolución hacia la calvicie. Al bloquear este paso se produce una disminución de la actividad de la DHT, disminuyendo así la progresión de la alopecia, llegando a revertirla en situaciones precoces. 

Las microinfiltraciones con fármacos, producen un efecto local del fármaco, este se puede utilizar como tratamiento único sustituyendo el tratamiento oral o juntamente con otras terapias para potenciar la acción. A pesar de ser tratamientos seguros, esto no está exento de efectos secundarios.

Tratamiento de alopecia femenina de Capilar innovation Clinic en Sevilla
Estudiamos tu caso de alopecia en Capilar innovation Clinic en Sevilla

El minoxidil, es un fármaco vasodilatador, que se puede utilizar en casos de alopecia tanto en hombres como en mujeres.

La mesoterapia con Minoxidil produce la reactivación de los folículos pilosos, mejorando la implantación y previniendo la pérdida de cabello. Favorece la regeneración, nutriendo y fortaleciendo el cabello, promoviendo así el crecimiento capilar.

 Es decir, su función principal es mantener y fortalecer el pelo.

Es un tratamiento correcto cuando hay problemas capilares y una caída de cabello abundante.  

La mesoterapia con vitaminas se realiza formando micro depósitos, donde se produce una liberación progresiva de las sustancias que se han infiltrado, produciendo que sea más largo el contacto con el área afectada. Cada inyección intradérmica posee micronutrientes tales como vitaminas, aminoácidos, minerales y componentes que permiten el crecimiento. Es posible combinar este tratamiento con la mesoterapia capilar con fármacos.

Esta técnica produce una reactivación completa del ciclo capilar, así como el funcionamiento de los folículos pilosos.

En Capilar innovation Clinic en Madrid tratamos tu problema de alopecia femenina
Estudiamos tu caso de alopecia en Capilar innovation Clinic en Madrid

Este tratamiento, consiste en la combinación de PRP, potenciado con nuestra fórmula magistral Capilar Innovation Clinic.

En esta fórmula se mezclan elementos naturales que potencian el crecimiento del pelo y el fortalecimiento del folículo piloso, junto con otros que impiden el debilitamiento producido por los andrógenos, obteniendo como resultado la recuperación del 50% al 90% del pelo miniaturizado

Preguntas frecuentes sobre el injerto capilar en mujeres

De manera general, no es dolorosa. No obstante, para las microinfiltraciones se utiliza anestesia local sobre el cuero cabelludo, evitando de esta manera cualquier molestia que pueda sufrir el paciente.

El fármaco, administrado por vía oral o infiltración, puede frenar la caída del cabello, recobrando de esta manera el pelo afectado en un tiempo aproximado de 6 meses.

  • Promueve la regeneración capilar.
  • Nutre el cuero cabelludo.
  • Reduce los primeros síntomas de la alopecia.
  • Endurece el cabello fortaleciendo la calidad y textura del cabello.

De manera general, podemos encontrar síntomas locales, como inflamación, picor, hematomas, o manchas en la piel donde se aplicaron las microinyecciones. Son complicaciones leves, que revierten de manera espontánea a los pocos días. 

En caso de persistir la sintomatología, se recomendará el uso de antiinflamatorios, después de cada sesión de mesoterapia, siguiendo las instrucciones del médico, para revertir los efectos secundarios sin problemas.

La frecuencia varía según la persona, sin embargo, de manera general se considera de 1 a 2 veces por semana, con duración inicial de 3 meses. Luego se realizarán sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días, durante otros 3 meses. Los resultados se verán conforme avancen las sesiones.

La mesoterapia está indicada para hombres y mujeres, que comienzan a perder el pelo, siendo muy efectiva cuando está perdida capilar está empezando, ya que aún se conservan las raíces y no es una alopecia definitiva

Existen ciertos casos en los que no está recomendado realizarse este tratamiento, como mujeres embarazadas, o que tengan intención de quedarse embarazada en los 6 meses siguientes y pacientes con algún tiempo de enfermedad en la piel o afectación del cuero cabelludo.

Ponte en contacto con

Capilar Innovation Clinic

No dudes en llamarnos o escribirnos. En nuestra página de contacto encontrarás toda la información necesaria para conocernos aún mejor.