Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Técnica FUE Zafiro HD

Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Técnica FUE Zafiro HD

El trasplante de pelo ha sufrido una evolución de manera notable a lo largo de los últimos años, llegando a ser un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Hoy en día se han diseñado nuevas e innovadoras técnicas de trasplante de cabello, así como, tratamientos para la caída del cabello. 

La técnica FUE Zafiro HD es una mejora en la técnica de trasplante FUE (Follicular Unit Extraction o extracción de unidades foliculares).  Actualmente se considera una de las técnicas de trasplante capilar más utilizadas y modernas, asegurando de esta manera una apariencia natural, y satisfactoria para los pacientes, dando un paso más allá utilizando dispositivos especiales como son las cuchillas de zafiro. 

El método FUE zafiro HD, utiliza bisturí con hojas de zafiro en forma de V. La hoja de zafiro puro consigue que, el proceso de apertura de microcanales, se realice con una vibración mucho menor, minimizando de esta forma el riesgo de traumatismo y daño en el tejido del cuero cabelludo. Esta, presenta una superficie lisa con propiedades antibacterianas, que reducen posibles reacciones alérgicas al no estar fabricadas de acero, así como posibles irritaciones, además su dureza, diseño, tamaño y durabilidad hace que sea una de las técnicas más elegidas hoy en día.

Estudiamos tu caso en Capilar innovation Clinic en Sevilla

Por tanto, esta técnica une los beneficios de la técnica FUE y la implementación de las hojas de zafiro, por lo que los beneficios que obtenemos son:

Preoperatorio

Se realizará una consulta presencial con el especialista y médico. En ella se llevará a cabo una exploración física completa y confirmación de patologías previas, así como circunstancias personales o familiares, mediante la comprobación de antecedentes genéticos. De manera general se realizará una analítica preintervención.

Antes de la intervención de trasplante capilar, se aplicará anestesia local, de forma que podrá disfrutar de una experiencia más cómoda y, sobre todo, sin dolor.

Tratamientos capilares para tu alopecia en Capilar innovation Clinic en Madrid
Tratamientos capilares para tu alopecia en Madrid en Capilar innovation Clinic

Intervención

El trasplante capilar, se inicia delimitando el área frontal, a continuación, se afeita la zona donante, de donde se van a extraer los folículos, y una vez se ha anestesiado al paciente se procede a la extracción de las unidades foliculares.  Posteriormente, se tratan químicamente los folículos, para lograr que cada injerto sobreviva y garantizar su crecimiento, a continuación se dejan reposar, para seguir con el implante capilar. 

Finalmente, con un bisturí de hojas de zafiro se crean los microcanales en los que se introducirán los folículos capilares extraídos. Como hemos comentado anteriormente, la hoja de zafiro nos permite crear microcanales más pequeños y precisos, obteniendo de esta manera un resultado con un cabello más denso y natural.  Estos microcanales son importantes, en lo referente a la densidad final obtenida, así como el ángulo y la dirección del crecimiento del cabello, que son factores determinantes para obtener una apariencia natural tras la intervención. Por ello es considerado la apertura de estos canales el procedimiento más importante para lograr una operación exitosa.

Postoperatorio

El postoperatorio, es un proceso que puede durar varios días y en el que debemos de cuidar muy bien nuestro cabello. Es un proceso sencillo basado fundamentalmente en el reposo, hidratar y cuidar la zona, así como seguir las instrucciones postoperatorias que se indiquen en cada caso.   En las primeras 24 horas, nuestro cuero cabelludo será especialmente sensible y delicado, por lo que debemos evitar tocarnos la cabeza. 

Las cuchillas de zafiro están diseñadas para minimizar la formación de costras durante el postoperatorio y acelerar el proceso de recuperación a través de la apertura de microcanales más pequeños en la zona receptora. Dado que el tejido capilar se ha dañado menos durante la intervención, la recuperación con la técnica FUE zafiro HD, es más rápida que la de otras técnicas y se verá totalmente recuperada en apenas unos días.

Pasados unos días de la intervención, es posible observar la presencia de diversos efectos secundarios leves, tales como molestias, sangrado y rojez, resolviéndose de manera espontánea a los pocos días del procedimiento.

Tratamientos capilares en Madrid en Capilar innovation Clinic

Antes y después del injerto capilar

La técnica FUE Zafiro, ofrece los mejores resultados de forma poco invasiva, promoviendo el crecimiento capilar, aumentando la densidad y la vitalidad del cabello.

Preguntas frecuentes sobre el injerto capilar con técnica FUE Zafiro HD

  • La utilización de hojas de zafiro permite crear una apertura de microcanales más pequeñas, y por ende la recuperación de tejido será más rápida en comparación con las de acero. 
  • La apertura de canales se realiza con la misma longitud de los folículos pilosos, por lo que no es posible que los folículos puedan moverse de su nuevo emplazamiento y su alineación angular tampoco se verá alterada después de la intervención. 
  • En comparación con las hojas de acero, la técnica FUE zafiro, permite abarcar aquellas personas con una zona despoblada muy amplia que quieren someterse a una intervención de trasplante capilar, ya que las hojas de zafiro permiten juntar más lo injertos, garantizando una implantación del cabello más densa para crear un patrón de distribución de cabello de aspecto más natural.

Las principales técnicas que se manejan son la FUE zafiro y DHI. Es un tratamiento individualizado y por tanto la utilización de una u otra dependerá de las características principales del paciente. Actualmente la mejor valorada, tanto por profesionales como por pacientes es la técnica FUE zafiro.

Esta técnica se encuentra especialmente indicada para pacientes, tanto hombres como mujeres, con una estructura capilar de media a gruesa debido a sus características especiales que permiten obtener resultados más naturales.

En la actualidad, hay una gran oferta de clínicas capilares, que realizan injertos capilares con esta técnica.  De manera general el precio viene determinado, por la cantidad de folículos a implantar.  Normalmente dentro de este, viene incluido el estudio previo, la intervención y las visitas de seguimiento.

Se considera un tiempo medio aproximado de unos 25 años, debemos tener en cuenta que este dato no se corresponde a todos los casos, ya que cada paciente presenta unas características particulares que pueden influir de manera determinante en la capacidad reproductiva del folículo.

Ponte en contacto con

Capilar Innovation Clinic

No dudes en llamarnos o escribirnos. En nuestra página de contacto encontrarás toda la información necesaria para conocernos aún mejor.