Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Mesoterapia con Minoxidil

Logo de variación de Capilar innovation Clinic en Sevilla

Mesoterapia con Minoxidil

Hoy en día la alopecia es una enfermedad muy frecuente, y para solucionarla se han buscado multitud de tratamientos, desde tratamientos farmacológicos, hasta los más avanzados de la actualidad. 

La mesoterapia es un tratamiento, cuyo propósito es solucionar los problemas capilares, para ello se utilizan diversos medicamentos y vitaminas que mejoran la salud del cabello. 

Se realizan microinyecciones en el cuero cabelludo de los diferentes componentes, para la estimulación y nutrición del cabello. Para ello es recomendable realizar una correcta valoración por un médico especialista, de manera que se pueda realizar un diagnóstico correcto. Posteriormente, se decidirá qué tipo de tratamiento está indicado para cada paciente.

La mesoterapia con minoxidil es un medicamento promotor del crecimiento de pelo. Este interviene estimulando el aumento de pelo, manteniéndolo y fortaleciéndolo. Es un medicamento que se puede administrar por vía tópica y/o vía oral. Esta última vía no se utiliza de manera general, ya que, aunque ambos comparten los mismos efectos secundarios, pueden ser más acentuados en la forma oral.

Para tu alopecia femenina, tratamientos capilares en Madrid en Capilar innovation Clinic

La mesoterapia genera procesos mecánicos y químicos en el cuero cabelludo:

Beneficios de la mesoterapia con Minoxidil

La mesoterapia con minoxidil produce grandes beneficios, presentando grandes ventajas frente a otras alternativas. 

Los beneficios que vemos son:

En Capilar innovation Clinic en Sevilla tratamos tu problema de alopecia femenina

Posibles efectos secundarios de la mesoterapia con Minoxidil

De manera general hay que tener en cuenta que los medicamentos pueden tener efectos secundarios.

Antes y después de tratamiento de mesoterapia con Minoxidil

Después del tratamiento de mesoterapia, lograrás más brillo y vitalidad, potenciando la velocidad de crecimiento, pudiendo llegar a frenar la alopecia.

La sesión de mesoterapia con Minoxidil

Primeramente, se debe conocer el estado del cabello, en una consulta presencial con el médico especialista, para evaluar qué tipo de tratamiento es el más recomendado según su situación personal. Una vez se haya realizado el estudio se valorará un plan de sesiones para aportar las vitaminas y medicamentos necesarios.

El tratamiento es mínimamente invasivo, sin riesgos y prácticamente indoloro (no requiere anestesia, o en ocasiones anestesia local). Se realiza de manera ambulatoria y se distribuye en varias sesiones, según las necesidad y evolución de cada paciente. Cada sesión durará entre 10 a 30 minutos. No obstante, este tiempo depende de cada paciente. La técnica se desarrolla en varios pasos: 

En primer lugar, el médico especialista prepara la fórmula o componentes que se van a aplicar al paciente.

En segundo lugar, se aplica la fórmula, en el área necesaria, realizando pequeñas inyecciones con una aguja muy fina de menos de 4mm.  De manera general se aplica en la zona donde el pelo es menos abundante, activando las células capilares, e incrementando el espesor y el crecimiento de pelo. 

Finalmente se masajea la zona donde se ha aplicado el producto para que se vaya liberando y actúe localmente en los tejidos.

La persona podrá hacer vida normal después de la sesión, recomendando que se cuide el cabello, siguiendo hábitos de vida saludable que favorezcan su crecimiento. Así como cuidar el cabello con productos y mascarillas recomendados para su caso, evitando el uso de agua demasiado caliente, así como planchas y secadores.

¿Miedo a la alopecia? Tratamiento de alopecia femenina de Capilar innovation Clinic en Madrid

Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia con Minoxidil

No, ya que el tratamiento con mesoterapia no sustituye un trasplante capilar. Los medicamentos permiten mantener y fortalecer el cabello, en cambio el trasplante de pelo aumenta el cabello en la zona que se implante. A pesar de no sustituir puede servir como tratamiento coadyuvante en los pacientes que lo toleran, por lo tanto, ante la ausencia de cabello, lo ideal sería combinar un tratamiento farmacológico, con trasplante de cabello.

El tratamiento con minoxidil puede generar diferentes efectos secundarios, entre los que se encuentran la cefalea, hipertricosis, seborrea… De la misma manera, al ser un tratamiento en desarrollo, puede ofrecer resultados muy leves en algunos pacientes, así como resultados no deseados.

La mesoterapia no es un tratamiento doloroso, a pesar de hacer uso de inyecciones, las agujas utilizadas son de corta longitud, por lo que la sensación de molestia es mínima.

La mesoterapia se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, ya que ambos pueden presentar pérdida de cabello. Además, no solo está indicada en caso de alopecia o calvicie, sino también en aquellos pacientes que deseen tener más vitalidad, brillo y resistencia en su cabello.

La mesoterapia es un tratamiento que ofrece rápidos resultados, la estabilización de la caída del cabello comienza a notarse en los primeros 5 meses, si bien cada persona presenta períodos de tiempo diferentes.

Ponte en contacto con

Capilar Innovation Clinic

No dudes en llamarnos o escribirnos. En nuestra página de contacto encontrarás toda la información necesaria para conocernos aún mejor.